ALOFT un juego de supervivencia ambiental
Estuve jugando ALOFT de AstrolabeGames, lo obtuve como regalo para promocionarlo.
[ VERSIÓN ESPAÑOL ]
(English versión here) Estuve jugando ALOFT de AstrolabeGames, lo obtuve como regalo para promocionarlo. El juego es hermoso, intuitivo, sin largos tutoriales explicando complejas mecánicas. Inicias el juego, te mueves un poco y ya sabes lo que tienes que hacer. Tiene un interesante sistema de crafteo por revelación o sugerencia y la posibilidad de volar al estilo Aang entre isla e isla, lo cual me encantó. Para ser una demo, me ha dejado con ganas de más, sobre todo de conocer que más puede ofrecer este juego y me encantaría saber como funciona la opción de multijugador.
Pasemos ahora a algunos detalles:
Los gráficos
Un gran trabajo realmente. El sistema de partículas muy realista y llamativo. Los movimientos muy naturales y el diseño de ítems e interfaz muy bien logrados. Jugando como una suerte de nativo en un mundo flotante, todo está muy bien adaptado. ¡¡El modo foto es una herramienta genial!! ¡¡Gracias por ese detalle!!
La jugabilidad
Buena. No tengo mucho que decir porque no tuve problemas, salvo con el eje invertido al volar, pero se soluciona con una opción en la configuración. Punto a favor con eso. Como dije anteriormente, todo tiene muy buena UX, por lo que no es difícil de entender. Por otro lado, las físicas están muy bien logradas. Apenas algun tema con paredes que se puede ver hacia el otro lado (al estilo meto la cabeza en la pared) pero en general todo excelente. Me llama la atención que al caer, no te haces daño contra el suelo. Supongo que es aún algo con lo que trabajar.
Lo que me esperaba y lo que encontré
Esperaba un juego de crafteo y búsqueda de materiales simple y clásico, sin embargo me encontré sorprendió. Hay algo más detrás de ALOFT que me llama la atención y me enganchga para seguir jugando. Es claro que existe una historia detrás de esta primer experiencia, hay un LORE que descubrir. Espero que más adelante exista alguna especie de modo historia que se pueda contar. En varios aspectos me encontré con similitudes a RAFT, pero aún asi, ALOFT me sigue pareciendo muy original.
El tema del idioma
Por el contenido que tiene hasta el momento el juego, creo que una traducción al ESPAÑOL sería muy loable. El inglés esta ok, pero a veces no es de lo mejor. Me encantaría poder ayudar en ese aspecto.
Jugar la pre alpha
Encontré algunos errores mínimos pero no bugs, al menos no pude generarlos. En si, por ahora creo que el juego va por buen camino y faltando un año para su publicación me puedo esperar muchísimas cosas más. Adicionalmente, sería genial poder personalizar el personaje, pero creo que será algunas de las opciones que veremos en el futuro.
Lo raro
El único ruido que me genera este juego es la similitud con algunos elementos de RAFT y de WORLDS ADRIFT, siendo muy muy parecido a este último. Espero que exista un viraje distinto a medida que evoluciona el juego porque casi está rozando el plagio. ¡Gracias por la oportunidad! Dejaré un par de partidas aquí: https://www.twitch.tv/conciliodelsur Próximamente, las subiré al canal: https://www.youtube.com/conciliodelsur
Gameplays
[ ENGLISH VERSION ]
I was playing ALOFT from AstrolabeGames, I got it as a freebie to promote it. The game is beautiful, intuitive, without long tutorials explaining complex mechanics. You start the game, you move around a bit and you already know what you have to do. It has an interesting crafting system by revelation or suggestion and the ability to fly Aang-style between islands, which I loved. For a demo, it has left me wanting more, especially to know what else this game can offer and I would love to know how the multiplayer option works. Now let's move on to some details:
The graphics
A great job really. The very realistic and eye-catching particle system. The very natural movements and the design of items and interface very well achieved. Playing as a kind of native in a floating world, everything is very well adapted. Photo mode is a great tool!! Thanks for that detail!
The gameplay
Good. I don't have much to say because I had no problems, except with the axis inverted when flying, but it is solved with an option in the configuration. Point in favor with that. As I said before, everything has a very good UX, so it's not difficult to understand. On the other hand, the physics are very well achieved. Just a few issues with walls that can be seen to the other side (I put my head in the wall style) but in general everything is excellent. It strikes me that when you fall, you don't hurt yourself against the ground. I guess it's still something to work with.
What I expected and what I found
I was expecting a simple and classic crafting and material search game, however I was surprised. There is something else behind ALOFT that catches my eye and keeps me hooked to keep playing. It is clear that there is a story behind this first experience, there is a LORE to discover. I hope that later there will be some kind of story mode that can be told. In several aspects I found similarities to RAFT, but even so, ALOFT still seems very original to me.
The language issue
Due to the content that the game has so far, I think that a SPANISH translation would be very commendable. English is ok, but sometimes it's not the best. I would love to help in that regard.
Playing the pre alpha
I found some minor errors but no bugs, at least I couldn't generate them. In itself, for now I think the game is on the right track and with a year to go until its publication I can expect many more things.
The weird stuff
The only noise that this game generates for me is the similarity with some elements of RAFT and WORLDS ADRIFT, being very similar to the latter. I hope there's a different turn as the game evolves because it's bordering on plagiarism. Thank you for the opportunity! I will leave a couple of games here: https://www.twitch.tv/conciliodelsur Soon, I will upload them to the channel: https://www.youtube.com/conciliodelsur