Stark

Publicado por
Kaiser Daenor el Jueves 19 de Junio, 2014 en Casas

"Se acerca el Invierno."

Lema de la casa Stark

La Casa Stark de Invernalia es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Durante siglos ha sido la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo de cenizo corriendo sobre campo de plata. Su mandoble ancestral de acero valyrio se llama Hielo.

Los Stark fueron, hasta la llegada de Aegon el Conquistador, los Reyes en el Norte. El Norte siempre tuvo fama de región dura y hostil ante cualquier enemigo. Antes incluso de la llegada de Aegon el Conquistador, cuando los reyes Ándalos llegaron a Poniente imponiendo su cultura, jamás pudieron tomar el Norte, gracias a la testaruda defensa de los norteños y a que el acceso por tierra en el Cuello estaba muy bien defendido por diversas antiguas fortificaciones, naturales y artificiales. Ejércitos enteros, mucho mayores que el de los Reyes en el Norte, fueron aniquilados ante estas torres y murallas.

Esta ha sido una de las razones por la cual el linaje de los Primeros Hombres es prácticamente puro en el Norte, por no hablar de que la religión mayoritaria sigue siendo la de los Antiguos Dioses, la religión de los arcianos, que en su mayoría, ha desaparecido del resto de Poniente.

El dominio como reyes de los Stark acabó cuando Torrhen Starkdescendió del Norte hacia las Tierras de los Ríos, con un ejército para enfrentarse a Aegon Targaryen durante la Guerra de la Conquista. Al observar el enorme poderío del Rey Dragón, Thorren se rindió. Desde entonces, este rey es conocido como "El rey que se arrodilló". Aegon le perdonó y concedió a los Stark el señorío de Invernalia así como el título de Guardianes del Norte.

Los Stark siempre han tenido una tradición de gran cooperación y ayuda al Muro, y muchos grandes oficiales de la Guardia han sido Starks. De hecho, según varias leyendas, alertados por las actividades de los salvajes, los Starks han convocado a sus banderizos para ir a luchar contra la amenaza. También hay rumores de que en algún momento, un Stark de Invernalia tomó a una mujer del pueblo salvaje. Cuenta esta leyenda, que el muchacho fruto de esta unión finalmente fue nombrado señor de Invernalia y del Norte, pero su padre se quedó con los salvajes. Cuando su padre descendió al sur del Muro, al frente de un ejército de salvajes, el joven Lord Stark fue a su encuentro. Durante el fragor de la batalla, padre e hijo se encuentran finalmente, muriendo el primero a manos de su propio hijo, sin que este supiera jamás la verdad sobre su padre.

No hay descargas disponibles.

SHARE ON

Buscanos en las redes sociales



Sobre Concilio del Sur

En Concilio del Sur tememos como objetivo utilizar los juegos para generar ambientes sociales. Cubrimos eventos acercando juegos de todo tipo, incluyendo Juegos de Rol en Vivo, con reglas propias y organización completa.

Esperamos poder seguir creciendo y llevar donde sea necesario estas fantásticas y sanas actividades lúdicas, lo que es logramos con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo gracias a todos aquellos que nos acompañan día a día, así como quien nos lee: VOS.

¡Gracias por Estar!

Contactanos

Cualquier duda o consulta que tengas, podes hacerlas mediante nuestras redes sociales.

Crafted with by Alvarez.is