Organización

Publicado por
Kaiser Daenor el Domingo 22 de Junio, 2014 en Staff

INTRODUCCIÓN

Concilio del Sur es un grupo lúdico que tiene como Misión acercar y difundir una de las actividades socialmente más aceptadas a la hora de compartir y disfrutar entre amigos: Los Juegos.

Partiendo de una base literaria, intentamos generar espacios temáticos en eventos propios o de terceros, teniendo como objetivo integrar a grupos de personas y hacerlas cooperar para llegar a un objetivo común.

Concilio del Sur acerca mayormente Juegos de Rol de mesa o los llamados en vivo para generar sociabilización, cooperación, trabajo en equipo y sobre todo diversión entre sus participantes.

 

Juego de Tronos :: Rol en Vivo

El Juego de Rol en vivo está basado en la saga "Canción de Hielo y Fuego" creada por el escritor George R. R. Martin.

El contenido del Juego de Rol en Vivo como Actividad es creación de los integrantes del Concilio del Sur, entre los que se incluyen:
- Reglas de Juego
- Historia Paralela
- Ideas y Realización
- Materiales y Utilería
- Organización general y Logística
- Diseño Gráfico y Desarrollo Web

La narrativa, personajes y casas de los jugadores son de exclusiva creación de los usuarios registrados en el evento, como así también el material expuesto por ellos mediante su perfil.

 

ALGUNOS CONCEPTOS

Juegos de Rol

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica.”

Las temáticas pueden ser muy variadas. Desde históricos hasta futuristas, y en cada una de ellas, una narrativa apropiada, descripta por un director de juego, ayuda a que los jugadores pertenezcan momentáneamente a ese mundo imaginario. Es similar en ciertos aspectos a la improvisación teatral.

 

¿Qué es un Juego de Rol en Vivo?

En esta modalidad los participantes interpretan un personaje el cual personifican en casi todo sentido, partiendo de la vestimenta hasta los modos y modales, siguiendo la línea de juego e interactuando con los demás participantes. No existe un tiempo predefinido para este tipo de actividad. Normalmente un juego de rol en vivo puede durar entre 4 a 6 horas como mínimo, sin embargo en eventos exclusivos, el tiempo puede ser mucho más extenso, incluso días de juego.

 

Aportes de los juegos de rol

Una partida de rol además del entretenimiento, puede aportar a la persona en lo social, educacional e incluso en lo psicológico. Estimula la imaginación y creatividad, la comprensión y resolución de problemas. Ayudan a desarrollar actitudes tales como la empatía, la tolerancia, la sociabilización, la responsabilidad o el trabajo en equipo. Es recomendable para niños en etapa de desarrollo (Primaria).

 

¿Cuál es la diferencia con otros eventos temáticos?

El principal rasgo de las actividades del Concilio del Sur es la característica Lúdica que define el entorno. Todo el evento se basa en un juego de rol; cada actividad subsecuente será parte de la trama principal. Por ejemplo una “Plaza de Mercaderes” (Artesanos) o una “Taberna” (Zona de Comida) serán puestas en escena para la actividad principal. Todo estará interconectado para mejorar la calidad y experiencia de los jugadores y los visitantes.

 

CONTACTO
La organización del Rol en Vivo 2014 está integrado por:

  •          Ariel Ale, Organización y Coordinación General
  •          Emilio Guzmán, Organización y Coordinación General
  •          Paula Presti, Logística y Coordinación de Evento
  •          Cristina Pereyra, Administración y Contaduría

Concilio del Sur: http://www.conciliodelsur.com.ar/
FanPage: https://www.facebook.com/conciliodelsur
Ariel Ale: Cel.: 1541685012 / Email: ariel.ale@conciliodelsur.com.ar
Emilio Guzmán: Cel.:03446015529863 / Email: emilio.guzman@conciliodelsur.com.ar

No hay descargas disponibles.

SHARE ON

Buscanos en las redes sociales



Sobre Concilio del Sur

En Concilio del Sur tememos como objetivo utilizar los juegos para generar ambientes sociales. Cubrimos eventos acercando juegos de todo tipo, incluyendo Juegos de Rol en Vivo, con reglas propias y organización completa.

Esperamos poder seguir creciendo y llevar donde sea necesario estas fantásticas y sanas actividades lúdicas, lo que es logramos con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo gracias a todos aquellos que nos acompañan día a día, así como quien nos lee: VOS.

¡Gracias por Estar!

Contactanos

Cualquier duda o consulta que tengas, podes hacerlas mediante nuestras redes sociales.

Crafted with by Alvarez.is