Nuevo sitio web de Concilio del Sur

Publicado por
Kaiser Daenor el Martes 14 de Abril, 2015 en Noticias

Luego del ajetreado 2014 (corrimos mucho!), nos tomamos el receso de verano, y comenzamos a trabajar en la herramienta prima de este gran proyecto que es Concilio del Sur: Nuestro Sitio Web. Dedicaremos este artículo a comentarles brevemente los cambios y cosas que se podrán hacer en adelante y la info que iremos e irán facilitando los usuarios.

Primero lo primero,

¿Porqué?

El sitio inicial de Concilio del Sur se limitaba unicamente a noticias y articulos basados en juegos varios. No estaba mal, porque era lo que hacíamos, pero la cosa empezó a crecer.
Con las participaciones durante el año 2014 con las Lúdicas del Sur (Jornadas Lúdicas Itinerantes) comenzamos a acercarnos a varios grupos de Buenos Aires con juegos y entretenimientos para los eventos. Esto nos llevó a necesitar ampliar el tipo de contenido brindado.

Seguidamente, nos tocó comenzar los primeros Rol en Vivo (REV) para el público en general, por lo que se generó la necesidad de explicar o acercar esta modalidad de juegos de rol para conocimiento de todos (inclusive nosotros).

El primero abierto al público en un evento fue el Rol en Vivo basado en el Reinado de Aegon V, titulado Juego de Tronos: Asuntos Menores. Fue tal el impacto que necesitamos realizar toda sección aparte del sitio para volcar contenidos y datos importantes para la partida.

Seguido a esto, el REV de Supernatural, nos dio a entender que necesitabamos generar un espacio con un setting distinto, para descargas en esta ocación. Los jugadores de REVSN tuvieron la posibilidad de descargar "pistas" y datos especiales para la partida.

Fue entonces cuando comenzamos la vertiginosa carrera a Juego de Tronos: La Justicia del Rey. La segunda entrega de REVGOT, cual resulto un exito total, al punto de sobrepasar nuestras expectativas (por suerte!) en relación al interés que se generó en los participantes. Desde ya, esto implico un trabajo adicional en el sitio web, con nuevas casas que agregar, nuevos jugadores, material de descarga, etc. El sitio creció.

Finalmente, para cerrar el año, una entrega distinta de Juego de Tronos llamada Mercaderes de las Ciudades Libres. Una propuesta más "light", pero que incluso sirvió para optimizar el formato de juego de REV a un "One Shot" (que tendra más capítulos) desde donde también se necesito el manejo de personajes y facciones.

Basicamente, tenemos la intención de ofrecer herramientas para facilitar tanto a los usuarios como a nosotros, cierta variedad de información relacionada a los eventos y actividades a los que venimos acercándonos, y de este modo recompensarlos una vez más por su apoyo y aguante :)
Sabemos que para muchos somos "desconocidos", pero aun así nos propusimos generar contenidos y herramientas para dar mayor calidad a las cosas que más nos gustan: Los Juegos, los eventos, las caracterizaciones, las juntadas con amigos y sobre todo ¡HACER LO QUE NOS HACE FELIZ!

 

Ahora lo interesante,

¿Que trae de nuevo el sitio actual?

Para los que ya se hayan registrado ya en el sitio, habrán visto que ahora se puede visualizar la info de sus participaciones en los juegos de rol en vivo ya en el panel de usuario (Si no aparece avisanos!). Los pasos a seguir ahora son los de poder controlar la información de las partidas desde este panel, y utilizar los sitios paralelos solo para info oficial de la partida.

Los pasos a seguir son los siguientes:

A) ALTA EN EL SITIO, O RECORDAR CONTRASEÑA

EN EL CASO QUE NO ESTÉS REGISTRADO EN EL SITIO WEB:

  • 1) Ingresa a REGISTRARSE (Lo encontras arriba o debajo del login)
  • 2) Completa con tus datos el formulario. (Tus datos no se distribuyen). Luego, va a aparecer el mensaje "Se envió verificación a su correo."
  • 3) Te va a llegar al mail de registro un link que dice "Generar Clave". Este link te lleva nuevamente al formulario y vas a visualizar el mensaje "Se envió nueva clave a su correo." La clave se genera sola y es al azar con una serie de combinaciones de letras y números. Si no ves el correo, revisa el spam.
  • 4) Si todo sale bien, un último correo va a entrar a tu casilla con la clave ya generada, la cual vas a tener que utilizar para ingresar a tu panel de control, como último paso.

EN EL CASO QUE YA ESTÉS REGISTRADO:

  • 1) Ingresa a OLVIDE MI CONTRASEÑA (Lo encontras debajo del login)
  • 2) Completa con tu EMAIL, el mismo con el cual te registraste anteriormente.
  • 3) Cuando terminas y envíes, te va a llegar un correo con la leyenda "Solicitar Nueva Clave". Vas a ir de nuevo al formulario, y te va a dar aviso de que se envió la clave a tu casilla.
  • 4) Si todo sale bien, un último correo va a entrar a tu casilla con la clave ya generada, la cual vas a tener que utilizar para ingresar a tu panel de control, como último paso.

 

ROL EN VIVO: Organizándonos mediante la web

Recien entrás al rol en vivo y no sabes NADA de lo que pasó anteriormente. Con suerte podes encontrar a alguien que te explique los ... 8? 10? meses que pasaron desde la primer aventura?
Ok. Es demasiado pedir quizas :D Pero aun querés jugar, verdad?

Bien. Conocemos ese problema. ¡La desinformación! Y lo peor de esto es que desanima a quienes quieren sumarse a la propuesta.

Es así que encaramos este nuevos sistema de registro o "Bitácora de Juego". Si bien aun no está aplicada (en proceso) cuando esté terminada en los próximos días, un jugador podrá cargar en su perfil de personaje las cosas que le fueron pasando o los pensamientos o simples anotaciones para el juego. Podrá elegir cuales publicar y cuales no, o incluso cuales pueden ver sus compañeros de equipo para informe general. La idea NO ES la de jugar ONLINE (Ya que no habrá chats ni foros), pero si facilitar la información de una manera más eficiente para cada partida y para cada setting.
Incentivamos a la utilización de esta herramienta más como dijimos al principio una bitácora, que para generar conversaciones. Estos datos NO PODRÁN SER EDITADOS UNA VEZ PUBLICADOS. (Así como las palabras no puden ser borradas una vez dichas ;) )

Adicionalmente, cada jugador podrá navegar entre los settings en los cuales está participando o registrarse a nuevos. Recuerden que no pueden registrarse dos veces a un mismo setting.

Les iremos comentando más adelante otras funcionalidades del sitio. Las actuales son las que ya existen en el sitio de gotlarp.

 

MICROSITIOS: Un espacio para los artesanos

Habíamos adelantado hace un tiempo que teníamos algunas sorpresas para los artesanos que estuvieron con nosotros en La Justicia del Rey. Para ellos hemos preparado una funcionalidad especial en nuestra web: Un espacio exclusivo de muestra de productos y/o promoción, con las siguientes características:

  • Carga de Titulo o Nombre del Puesto/Artesano
  • Carga de Descripción del mismo
  • Carga de Rubro al que pertenece
  • Carga de Una foto principal
  • Hasta 4 fotos extra del puesto o de los productos.

Inicialmente contaremos con estas 5, pero más adelante ofreceremos algunas adicionales. Las pantallas de visualización estarán disponibles desde mayo (sino antes) dependiendo de la cantidad de puestos registrados. Los registros son iguales a los de usuarios simples, ya que en el menu de opciones figura un botón llamado "Micrositio" que los habilitará para crearlo. EL REGISTRO DE UN MICROSITIO ES GRATUITO Y SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN. Cualquier usuario puede generar un micrositio, aunque inicialmente requerirá autorización de un administrador web. Si queremos aclarar que la sección de micrositios es lo que va a mantener el sitio web desde el punto de vista monetario, es decir, algúnas características van a tener un costo adicional, pero solo bajo el concentimiento de los usuarios. Las daremos a conocer más adelante.

 

AGENDA: PROXIMOS EVENTOS

Nuestro "Chiche Nuevo". Una de las funcionalidades que venimos intentando realizar desde hace un año y medio, y por cuestiones ajenas a nuestra existencia no lo desarrollaba. Venido de la idea original de Concilio del Sur (La de difundir las juntadas de rol, de clubes de fans, de literatura, eventos, y todas actividades que uno siempre busca quizas en redes sociales o en boca a boca y no encuentra facilmente) planteamos un listado lo más actualizado posible de los eventos por venir en las próximas semanas y meses. ¿Porqué? Pues porque siempre encontramos que no todos sabemos "que se cuece en el barrio" y terminamos viajando horas y horas para una actividad que QUIZAS se realice también a cuadras de casa.

Especificamente fue pensada para las juntadas de rol, pués no todos sabemos donde y cuando se realizan, pero es aplicable a cualquier otra actividad. Inicialmente este tipo de contenido estará administrado por Concilio del Sur, pero más adelante habilitaremos la posiblidad a los usuarios de crear sus propios eventos y publicarlos en el sitio web.

¡Ojalá les sea de utilidad!

 

 

Agradecemos nuevamente a todos por sumarse a la propuesta.
¡Esperamos sus comentarios!

El Equipo de Concilio del Sur:

  • Ariel Ale (Kaiser Daenor)CEO Concilio del Sur, Staff de Eventos, Generador de Conteniodos, RRHH, Master de Rol, Webmaster.
  • Cristina Pereyra (Xtinaa): SEO/CM Cconcilio del Sur, Staff de Eventos, Administración, Legales
  • Exekiel Anibal: Generador de Contenidos, Master de Rol, Staff de Eventos

Nuestro staff actual:

  • Agustín AMaster de Rol, Jugador Auxiliar, Staff de Eventos
  • Nacho Cs: Staff de Eventos, RRHH
  • Nacho Cr: Staff de Eventos, Jugador Auxiliar, Legales
  • Willy: Gameplays, Generador de Contenidos, , Tutoriales y Guias
  • Waldo: Staff de Eventos
  • Mathias Sukka: Master de Rol, Jugador Auxiliar, Staff de Eventos

 

No hay descargas disponibles.

SHARE ON

Buscanos en las redes sociales



Sobre Concilio del Sur

En Concilio del Sur tememos como objetivo utilizar los juegos para generar ambientes sociales. Cubrimos eventos acercando juegos de todo tipo, incluyendo Juegos de Rol en Vivo, con reglas propias y organización completa.

Esperamos poder seguir creciendo y llevar donde sea necesario estas fantásticas y sanas actividades lúdicas, lo que es logramos con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo gracias a todos aquellos que nos acompañan día a día, así como quien nos lee: VOS.

¡Gracias por Estar!

Contactanos

Cualquier duda o consulta que tengas, podes hacerlas mediante nuestras redes sociales.

Crafted with by Alvarez.is