Martell

Publicado por
Kaiser Daenor el Jueves 19 de Junio, 2014 en Casas

"Nunca Doblegado, Nunca Roto."

 

La Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne. La palabra Nymeros significa "de la línea de Nymeria", aunque generalmente es llamada sólo Casa Martell. Su asentamiento es Lanza del Sol. Su emblema es un sol de gules atravesado por una lanza de oro sobre fondo naranja. 

La Casa Martell remonta su dominio sobre Dorne a la llegada de la reina guerrera de los Rhoynar, Nymeria, con sus 10.000 naves. Nymeria se casó con Lord Mors Martell y juntos dominaron las demás casas de Dorne, siendo éste el último de los Siete Reinos en constituirse como tal. Este reino mantiene costumbres propias procedentes de Rhoyne, como la herencia al primogénito, sea varón o mujer, y la utilización del título de príncipe en lugar del de rey.

Sin embargo, aunque la mayoría de los Rhoynar adoptaron la Fe de los Siete, abandonando su propia religión en la que la Madre Rhoyne era la máxima deidad, algunos conservaron sus antiguas costumbres, viviendo y trabajando en barcos a lo largo del río Sangreverde. A estos se les dio el nombre de "Huérfanos del Sangreverde" a pesar de seguir perteneciendo a la Casa Martell.

Dorne fue el único reino de Poniente que no se doblegó ante Aegon I Targaryen. Unos 150 años después de Aegon, Daeron I lo conquistó brevemente, pero sólo se incorporó al Trono de Hierro con la subida al trono de Daeron II, casado con la princesa Myriah de Dorne y cuya hermana Daenerys estaba a su vez casada con el príncipe reinante de Dorne, Maron Nymeros Martell, que construyó para ella los Jardines del Agua.

No hay descargas disponibles.

SHARE ON

Buscanos en las redes sociales



Sobre Concilio del Sur

En Concilio del Sur tememos como objetivo utilizar los juegos para generar ambientes sociales. Cubrimos eventos acercando juegos de todo tipo, incluyendo Juegos de Rol en Vivo, con reglas propias y organización completa.

Esperamos poder seguir creciendo y llevar donde sea necesario estas fantásticas y sanas actividades lúdicas, lo que es logramos con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo gracias a todos aquellos que nos acompañan día a día, así como quien nos lee: VOS.

¡Gracias por Estar!

Contactanos

Cualquier duda o consulta que tengas, podes hacerlas mediante nuestras redes sociales.

Crafted with by Alvarez.is