Greyjoy

Publicado por
Kaiser Daenor el Jueves 19 de Junio, 2014 en Casas

"Nosotros no sembramos."

Lema de la casa Greyjoy

La Casa Greyjoy de Pyke es una de las grandes casas de Poniente. Es la principal casa de las Islas del Hierro, un conjunto de islas desoladas en la costa oeste de Poniente. Su asentamiento es Pyke, un castillo situado en la isla del mismo nombre. Su emblema es un kraken de oro sobre campo de sable. 

Los Greyjoy remontan su linaje al Rey Gris de la Edad de los Héroes, que gobernó el propio mar y tuvo como esposa a una sirena.

Los hombres de las Islas del Hierro fueron feroces conquistadores, llegando a dominar todas las costas de Poniente, si bien fueron perdiendo territorios. Cuando Aegon I Targaryen conquistó Poniente, Harren el Negro dominaba los territorios de los ríos y acababa de construir la fortaleza de Harrenhal, donde él y sus hijos fueron destruidos por Aegon. Éste volvió a confinar a este pueblo a las Islas del Hierro.

En su origen, el Rey de las Islas se elegía por votación entre los señores de las Islas del Hierro, tradición que fue interrumpida por el rey Urron Greyiron. Tras la caída de Harren el Negro y sus descendientes, eligieron como jefe a Vickon Greyjoy, de Pyke, cuyos descendientes siguen gobernando.

No hay descargas disponibles.

SHARE ON

Buscanos en las redes sociales



Sobre Concilio del Sur

En Concilio del Sur tememos como objetivo utilizar los juegos para generar ambientes sociales. Cubrimos eventos acercando juegos de todo tipo, incluyendo Juegos de Rol en Vivo, con reglas propias y organización completa.

Esperamos poder seguir creciendo y llevar donde sea necesario estas fantásticas y sanas actividades lúdicas, lo que es logramos con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo gracias a todos aquellos que nos acompañan día a día, así como quien nos lee: VOS.

¡Gracias por Estar!

Contactanos

Cualquier duda o consulta que tengas, podes hacerlas mediante nuestras redes sociales.

Crafted with by Alvarez.is