Dioses Extraños... El valor de tu alma en un juego de rol

Publicado por
Kaiser Daenor el Mirércoles 1 de Julio, 2015 en Noticias

"Parado a la orilla del Mar de Suf, me pregunto si mi alma es solo eso... la "iluminación" me llega de a migajas, y me muestra el camino hacia la luz, la reencarnación y como debo escapar.". Dioses Extraños. Un juego de rol con una temática muy particular e interesante. Un mundo en donde se pueden encontrar pinceladas de Kafka y Lovecraft, Hinduismo y Judaismo y desde ya, una nueva excusa para rolear.

"Dicen que el alma es el alimento de los Arcontes y los Poderes, sin el cual no pueden vivir, puesto que es el rocío de las alturas y les da fuerza. Cuando ha sido imbuida de conocimiento… asciende al cielo y se defiende de cada uno de los Poderes y de este modo los deja atrás hasta llegar al Padre y la Madre de Todo, de quienes llegó a este mundo.
Epifanio, Panarion, 40, 2."

 

Con estas palabras se presenta Pronoiaworks a Dioses Extraños, en su publicación para el "Dia del Rol Gratis" en España.

 

Me imagino entonces, como habitante del Mar de Suf, preguntándome "¿Entonces nuestras almas no "ascienden" a la luz? ¿Somos en este mundo (en el caso de que sea el único) solo un cultivo metafísico del saber? ¿Hay manera de escapar de esta prisión eterna?"

 

En Dioses extraños "El universo es una prisión, y el alma es el prisionero". Tu personaje tienecomo objetivo principal escapar del ciclo de reencarnación mediante varias posibilidades, entre ellas escapar de dicha prisión terrenal mediante la iluminación o bien convertirte en un dios durante tu lucha en la ascensión.

 

Es una interesante propuesta, un giro a la clásica doctrina hinduista (una de las tantas influencias sobre este juego), donde el universo se manifiesta como una secuencia de creación y destrucción, y detrás de este "velo" se encuentra Brahman, el principio de todo, el absoluto. La misión de nuestras almas es retornar a ese lugar, saliendo de dicho ciclo de reencarnaciones.

 

Sin embargo Dioses Extraños no es tan simple como parece. En el Mar de Suf existe una serie de Cultos Gnósticos que el personaje debe elegir y atarse a ellos para continuar en su camino de Fé.

 

Como bien marcan sus autores de Pronoiaworks, es visible el tinte de Kafka y Lovecraft sobre este mundo (Cosa que nos ENCANTA!).
"Un mundo en el que las leyes cósmicas son extrañas y arbitrarias, el alma ansía la salvación del infirno que es el mundo terrenal, y poderosos cultos mistéricos se enfrentan tanto con las doctrinas como con las armas por la supremacía sobre las mentes y los espíritus de la humanidad."

 

Dioses Extraños se basa en el sistema FAE (Fate Accelerated Edition), y se recomienda hacer un repaso de este sistema para poder jugar Dioses Extraños a con "toda el alma" ;)


Podes encontrar el Teaser, una muestra de lo que será Dioses Extraños AQUÍ.
Y el módulo "El Fuego Enterrado" (Partida de Muestra) AQUÍ.
Visitalos en Facebook: PronoiaWorks


Es una excelente propuesta y excusa para juntada con amigos roleros.
No podés dejar de probarlo.

¡Hasta la próxima!

No hay descargas disponibles.

SHARE ON

Buscanos en las redes sociales



Sobre Concilio del Sur

En Concilio del Sur tememos como objetivo utilizar los juegos para generar ambientes sociales. Cubrimos eventos acercando juegos de todo tipo, incluyendo Juegos de Rol en Vivo, con reglas propias y organización completa.

Esperamos poder seguir creciendo y llevar donde sea necesario estas fantásticas y sanas actividades lúdicas, lo que es logramos con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo gracias a todos aquellos que nos acompañan día a día, así como quien nos lee: VOS.

¡Gracias por Estar!

Contactanos

Cualquier duda o consulta que tengas, podes hacerlas mediante nuestras redes sociales.

Crafted with by Alvarez.is