Arryn

Publicado por
Kaiser Daenor el Jueves 19 de Junio, 2014 en Casas

"Tan Alto como el Honor."

Lema de la casa Arryn.

 

La Casa Arryn del Nido de Águilas es la casa principal del Valle de Arryn y las Montañas de la Luna. Su asentamiento principal es el Nido de Águilas, pero tienen muchos otros asentamientos menores. Su linaje se extiende hasta la antigua nación de los Ándalos que invadió Poniente. Usualmente los matrimonios se concertaban con otras familias nobles ándalas, por lo que la Casa Arryn tiene hasta hoy la línea más pura de nobleza Ándala. Su emblema es un creciente y un halcón de plata en campo de cielo. 

La Casa Arryn es heredera de los Reyes de la Montaña y el Valle. Usualmente, los matrimonios se concertaban con otras familias nobles de ancestría Ándala, constituyendo una de las casas más antiguas y puras descendientes de los Ándalos.

Durante la Guerra de la ConquistaAegon I Targaryen envió a su flota, comandada por su Consejero de Barcos Daemon Velaryon para tomar Puerto Gaviota con su hermana Visenya Targaryen y su dragón. En la Batalla de Puerto Gaviota, los Arryn fueron capaces de derrotar a la flota de los Targaryen, resultando Daemon asesinado. Visenya, montando su dragónVhagar, quemó la flota de los Arryn como respuesta. Aunque los Targaryen hubiesen perdido la batalla, las Tres Hermanas se rebelaron contra los Arryn por la pérdida de su flota.

La cabeza de la Casa Arryn, el Rey de la Montaña y el Valle, era un muchacho joven, Ronnel Arryn. Su madre, Sharra Arryn, gobernó como regente. La reina Sharra Arryn, que era considerada una de las mujeres más bellas de Poniente, se ofreció como tercera mujer a Aegon y envió a un gran ejército hacia la Puerta de la Sangre. Aegon declinó la oferta de matrimonio de Lady Arryn y el ejército Targaryen empezó a moverse a Nido de Águilas. Mientras la Reina Regente estaba fuera vigilando las fortificaciones de las puertas de Piedra, Nieve y Cielo, Visenya aterrizó sobre Vhagar en el patio de Nido de Águilas. Sharra volvió a la sala del trono para descubrir a su hijo sentado sobre las rodillas de la reina. Él preguntó:

“¿Mamá, puedo volar con la bella señora?”

Ninguna otra amenaza fue dicha o sugerida. Sharra Arryn reunió las tres coronas -la pequeña de su hijo, la de su marido muerto y la suya propia- y se las dio a la reina Visenya.[1]

Más de cien años después, durante la Danza de los Dragones, el príncipe Jacaerys Velaryon voló hacia el norte con su dragón buscando apoyo para su causa. Una de sus paradas fue el Nido de Águilas, donde Lady Jeyne Arryn dio su apoyo a Rhaenyra Targaryen, cuya madre había sido una mujer Arryn. A pesar de que las nieves del invierno cerraron los pasos por tierra de las Montañas de la Luna, Lady Jeyne envió hombres a la causa de Rhaenyra por mar. Cuando Rhaenyra huyó de Desembarco del Rey, Ser Harrold Darke sugirió a la princesa que buscara refugio con Lady Jeyne, aunque Rhaenyra se negó.

No hay descargas disponibles.

SHARE ON

Buscanos en las redes sociales



Sobre Concilio del Sur

En Concilio del Sur tememos como objetivo utilizar los juegos para generar ambientes sociales. Cubrimos eventos acercando juegos de todo tipo, incluyendo Juegos de Rol en Vivo, con reglas propias y organización completa.

Esperamos poder seguir creciendo y llevar donde sea necesario estas fantásticas y sanas actividades lúdicas, lo que es logramos con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo gracias a todos aquellos que nos acompañan día a día, así como quien nos lee: VOS.

¡Gracias por Estar!

Contactanos

Cualquier duda o consulta que tengas, podes hacerlas mediante nuestras redes sociales.

Crafted with by Alvarez.is