Menu

Juego de Tronos REV :: Mercaderes de las Ciudades Libres

A diferencia de poniente, las Cuidades Libres tienen como grandes (o al menos importantes) potencias a los mercaderes, o mejor dicho a los Señores que tienen el control sobre el comercio en ese lado del mundo.

Como habitante de las Ciudades Libres, quedará en tí el bando que tomarás y por supuesto... la habilidad para sobrevivir en este mar de conspiraciones y libertinaje.

¿Qué sucederá en las Ciudades Libres?

Cada cierta cantidad de años, las grandes Potencias de la región eligen un Regente de Rutas Comerciales entre los principales mercaderes activos. Esta persona es la encargada de organizar el comercio con el fin de generar una mejor distribución de las riquezas y aprovechar al máximo los recursos que generan los mercaderes menores para un crecimiento equitativo. Además esta persona puede otorgar permisos especiales de comercio, cierta libertad para reorganizar las rutas comerciales y por sobre todo cobrar impuestos de comercio. La ganancia de este impuesto va a un fondo común que normalmente cubre gastos en puertos, préstamos  a mercaderes, etc. Este fondo se encuentra en el Banco de Hierro.

Sin embargo, el regente en fuciones ha decidido repentinamente dejar su mandato y convocar a votación regional en busca de un relevo. Se ha hecho un llamado a los principales mercaderes de la zona para asumir dicho cargo.

La lucha por las rutas comerciales ha comenzado. ¿Serás parte del problema o de la solución?

Te presentamos parte de la historia:

 

El Trasfondo

En el poco tiempo que incie el juego, comenzarán a correr dos rumores: que “el actual regente deja el puesto porque teme por su vida” y “al parecer que alguien muy poderoso está torciendo las rutas comerciales a su provecho”.

Sin embargo, los Señores Mercaderes desean a toda costa aprovechar la situación y aun sabiendo de este “dilema” se presentarán ellos mismos o presentarán a alguien de confianza / dominable en su lugar para obtener ese puesto.

Finalmente, no solo ellos desean obtener ese puesto. Algunas facciones autónomas necesitan ciertos recursos para su existencia, por lo tanto, intentarán “ayudar” a alguno de los postulantes.

 

LAS FACCIONES

La Guardia de la Noche:  “La guardia no toma partida” es una de las grandes premisas de esta facción, por ende, debe mantenerse viva por otros medios. Uno de ellos es el comercio con las Ciudades Libres. Uno de los emisarios de la Guardia está en la ciudad e intentará obtener beneficios para la guardia de la noche. No todos los mercaderes comercian con poniente y aun menos comercian con la Guardia. Ténganlo en cuenta a la hora de torcer las votaciones.

La Hermandad de Gusanos: Son un grupo de mercenarios que pelean para el mejor postor. En vuestro caso, es de extrema necesidad que un mercader que controle las regiones Dothrakis y su seguridad. A cambio le darán seguridad en la votación y posterior a ello… y de ser necesario pueden optar por sacarse de encima a algún opositor.

Khal Raggnar: Lider de un Khalasar, dominante de una gran región del mar Dothraki, es un gran proveedor de esclavos, principal fuente de poder. Odia todo lo que se mueva por “El agua envenenada” y no compartirá nunca un voto con ellos. Es posible que pueda aliarse con alguno de los grupos que también desean la victoria de las rutas terrestres, siempre y cuando obtenga algún beneficio a cambio.

Los Señores de Mîr: No hay nada más provechoso para los mercaderes de esa ciudad que el comercio de especias y telas. Cualquier ruta que provea dichos productos, será bienvenidam pero aun más si el comercio llega a Poniente, desde donde una gran cantidad de riquezas les llegan. Sin embargo están en contra del esclavismo. No deben permitir que un esclavista gane la elección.

Los Peces Salados: Un grupo de contrabandistas piratas que se manejan en los mares del norte. Desde ya cualquier ruta marítima les es provechosa. Pero sobre todo las que tengan inmunidad con los piratas del norte. Puede que apuesten por algun otro dominante de las aguas, pero necesitan el norte. Son amistosos con la guardia de la noche, ya que en ciertas ocaciones han comerciado con ellos. Prefieren no transportar esclavos, aunque por una suma considerable tomarían el riesgo.

El banco de Hierro: Una fuerte impresión de que las cosas no están llendo por buen camino los rodea. Sin embargo intentarán hacer presión para poder llegar a los puertos donde hay oro: PONIENTE. Saben que hacia el sur de poniente hay oro en cantidad y por ende, necesitan seguridad para transportarlo por los mares lindantes. Conseguirán votos para quien tenga rutas comerciales hacia el otro continente, pero por sobre todo, que sean seguras.

 

Los Señores Mercaderes

1)      Illyrio Mopatis (Pentos)

2)      Alequo Adarys, apodado Lenguadorada, fue rico príncipe mercader de Tyrosh y un miembro destacado de la Banda de Nueve.  (Tyrosh)

3)      Byan Votyris es un mercader norvoshi.  (Narvos)

4)      Alios Qhaedar es uno de los candidatos a Triarca de Volantis (Volantis)

 

El primer episodio se ha sucedido. Varios tratados de comercio han "llegado a buen puerto" pero otros han sido consumidos por las aguas turbulentas de los mares libres.

¿Y ahora? 

 

Proximamente daremos a conocer la continuación de esta Crónica, que por lo pronto tendrá fecha para JUNIO de 2015.

 

¡Los esperamos!

Fecha: 2015-04-15 00:00:00, publicado en: Artículos

Comentá este artículo:

USUARIOS

Ingrese su Email y Contraseña
Cuenta de Email
Clave
Olvidé mi Contraseña | Registrarse

Ó Iniciar sesión con Facebook: