¿Cómo Participar?

¿Qué es un juego de Rol en Vivo

Una partida de rol es una actividad en la que los participantes juegan interpretando a determinados personajes, bajo ciertos contextos y ciertas reglas. Existen diferentes formatos para una partida o sesión de rol: puede ser en solitario jugando en cualquiera de los medios digitales, puede ser en grupo con papel, lápiz, y dados, o puede ser en vivo con trajes, escenografía, etc. Estas son solo diferentes formas del mismo tipo de experiencia, donde uno se da la libertad de interpretar un personaje distinto de uno mismo.


En una partida o sesión de rol en vivo, un grupo de personas juegan interpretando a determinados personajes, de su elección o creados para el caso, que tienen que desenvolverse para resolver situaciones de conflicto o cumplir ciertos objetivos, bajo la dirección y regulación de directores de juego, que aportan el argumento y un guión no riguroso. Por último, se le suma un vestuario, utilería y decoración que ayudan ambientando la partida. En alguna medida se puede decir que una partida de rol en vivo es casi una obra de teatro donde los actores tienen mayor libertad de interpretación y en donde se sabe cómo se inicia pero claramente no se sabe cómo puede terminar.



¡No hace falta experiencia previa!

La pura verdad. No importa si no participaste en un rol en vivo, incluso si no participaste en un juego de rol de mesa. Mientras tengas intenciones y ganas de participar es suficiente para sumergirte en esta saga tan particular. Podes participar con amigos o bien de forma individual.



¿La historia ya inició?

Es posible que algunas de las partidas actuales estén avanzadas en su historia (capítulos). ¡A no desanimarse! Todas nuestras aventuras tienen espacio para nuevos jugadores (con o sin experiencia) y jugabilidad particular para ellos tales como misiones especiales, inmunidad temporal dentro del juego y gran integración por parte de los demás jugadores. Si es el caso que nunca participaste en un Rol en Vivo, que tampoco sea una traba. Previo a las partidas se realizan integraciones y rondas de consultas para cubrir cualquier duda que tengas.

Anotarme a una aventura de rol en vivo

Los requisitos son mínimos:


  • Crear un personaje Original. Cada jugador presenta un personaje único. Ver Tips más abajo.
  • Presentarte al juego con un traje acorde. La caracterización en el rol en vivo es esencial para generar mayor realismo de juego. Es la parte más vistosa y en la que realmente se luce un jugador de rol en vivo. Y no te preocupes en los grandes trajes. Una camisa harapienta, unos pantalones o pollera viejas y unas sandalias pueden ser perfectos para este tipo de actividad.
  • Haber realizado una preinscripción. Es parte de la organización del juego de rol en vivo. Esta información no va dando una idea de la cantidad de participantes, lo que afecta directamente la complejidad de la historia y la profundidad de la misma. Es posible que las partidas tengan un costo, lo cual es variable depende de las características del evento afitrión. De tener un costo, la inscripción finaliza cuando se realice dicho pago. De lo contrario, la preincripción e incripción son lo mismo.
    [ Podés preinscribirte aquí ]


Tips para crear tu personaje

  • Dale un nombre que vaya con el contexto del juego, y a la vez que sea original. Un nombre chistoso o de otra saga le quitarían interés al juego.
  • Limitante: Tu personaje no puede pertenecer a ninguna de las familias nobles principales de la novela (No Stark, No Lannister, No Arryn, etc.) pero si un banderizo de ellos (Karstark, Reyne, Frey, etc.) siempre y cuando sea un personaje nuevo no existente en las novelas.
  • Siguiéndo la lógica del punto anterior, desde ya no es posible participar en los juegos de rol en vivo con personajes existentes (No podés ser Jon Snow o Daeneris, por ejemplo para GOT).
  • Cuanto más detalles tiene el personaje, mucho mejor. Los trasfondos son siempre interesantes (que hace de su vida, cuales son sus objetivos, porque está donde está, o incluso si tiene algun secreto oscuro del que desea escapar, etc) y nutren mucho la actitud del personaje. Lo mismo que con el nombre: Ubicalo en el contexto del juego.
  • Una foto o ilustración de tu personaje pueden dar cuenta de muchos factores, como la apariencia, la personalidad o como lo querés personificar. Desde ya que si tenés una foto tuya interpretando a tu personaje de rol en vivo, ¡mucho mejor!
  • Una vez creado el personaje no puede ser eliminado ni editado, salvo intervención en casos excepcionales de los administradores del sitio.
  • Todos los datos serán verificados por los directores de juego, y en el caso de que algunas cosas sean incongruentes, se te sugerirán cambios posibles.

Ambientación de Aegon V

Concilio del Sur presenta sus sesiones de rol en vivo bajo la Crónica “Reinado de Aegon V”. Esta crónica está inspirada en la saga de libros y novelas cortas del autor G.R.R. Martin, conocidas como la saga “Canción de hielo y fuego” e “Historias del caballero del seto”, también popularizada por la serie de televisión de HBO “Game of Thrones” (“Juego de Tronos”, en castellano).


La historia de “Canción de hielo y fuego” transcurre en un mundo que reproduce algunas de las características de Europa durante la Baja Edad Media, en particular las de las Islas Británicas durante ese período. La saga incluye también elementos fantásticos como dragones, asesinos metamorfos, cambia pieles y una magia que se vuelve cada vez más poderosa a medida que avanza la historia. Para finalizar, a esto le sumamos caballeros andantes, espadas en cruz, lanzas, torneos, armaduras de placas, violencia desenfrenada y estándares morales completamente alejados de los del occidente victoriano.


De todos estos elementos, el más relevante no es la magia, ni siquiera los dragones, o el parecido entre la Boda Roja en los Gemelos y la Boda Negra de Escocia. La clave para generar una ambientación propiamente tardía medieval, es la organización social que sostiene la historia, y en particular los juegos de poder que se establecen dentro de los parámetros de esa sociedad. La sociedad de Poniente, el mundo en donde se desarrolla la historia, es una sociedad feudal, y eso significa orden y jerarquía.

Algunos estudiosos han estipulado que el pensamiento del hombre medieval estaba regido por el principio de orden. Para el hombre medieval, el mundo está organizado y ese orden es inalterable. El Universo está dividido en jerarquías. Así como Dios gobierna el Universo, el Rey gobierna la tierra como representante de su poder y la Iglesia y sus representantes son el vínculo entre ellos. Así también como a Dios le sigue una jerarquía de ángeles que le sirven y cumplen sus mandatos, al Rey le sigue una jerarquía de señores, condes, marqueses, caballeros, que cumplen los suyos, y de la misma forma la Iglesia tiene cardenales, obispos, diáconos, sacerdotes, abades y monjes. Por debajo de todos ellos, el hombre común, el campesino, o el pequeño artesano sobreviven como pueden viendo cómo el mundo lo manejan otros. Sin duda, la Edad Media no fue un tiempo pacífico y sin tumultos, pero de alguna manera aquello también encajaba en el orden del mundo.


En la obra de Martin, este orden medieval define el contexto, pues en definitiva la historia no es más que la competencia entre los hombres por ponerse a la cabeza del orden de mundo, es decir la competencia por ocupar el Trono de Hierro, sitial del poder de los Siete Reinos. Como la nobleza medieval, las grandes casas de Poniente compiten entre sí para defender, remplazar y controlar la cúspide del poder. Sea en la corte o en el campo de batalla, en un torneo o en las trastiendas del intercambio comercial, los hombres y mujeres libres de poniente compiten entre sí despiadadamente.


Concilio del sur utiliza esta idea como motor del conflicto para el desarrollo de las aventuras de “Juego de Tronos”. Los jugadores se verán envueltos en las intrigas que rodean al Trono de Hierro, divididos entre Personajes Guionados y Personajes Libres, los primeros representando a la nobleza de Poniente, los segundos compitiendo entre sí para ocupar un lugar entre ellos. En otras palabras, los elementos centrales de esta partida son los juegos de poder que se desarrollan por detrás de la estructura medieval de Poniente.

Buscanos en las redes sociales



Sobre Concilio del Sur

En Concilio del Sur tememos como objetivo utilizar los juegos para generar ambientes sociales. Cubrimos eventos acercando juegos de todo tipo, incluyendo Juegos de Rol en Vivo, con reglas propias y organización completa.

Esperamos poder seguir creciendo y llevar donde sea necesario estas fantásticas y sanas actividades lúdicas, lo que es logramos con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo gracias a todos aquellos que nos acompañan día a día, así como quien nos lee: VOS.

¡Gracias por Estar!

Contactanos

Cualquier duda o consulta que tengas, podes hacerlas mediante nuestras redes sociales.

Crafted with by Alvarez.is