Capítulos Anteriores

Capítulo 1: ASUNTOS MENORES

"El Llamado del rey"


"… lo que sucedió después tomó por sorpresa a toda la corte. Su Majestad el Rey Aegon, el quinto de su nombre, rey de los Primeros Hombres, de los Ándalos, y los Rhoynar, Protector de los Siete Reinos, y Guardián de la Fe, destituyó al leal Lord Dormund Thorne, Consejero de los edictos y Justicia Mayor del Reino, nombrando en su lugar al hasta ese momento ignoto Lord Harnulf Stark, el senescal del Norte, y tío del joven Lord Edwyle Stark.


El escándalo de los papeles falsos salpicó a muchas de las grandes casas que habían concurrido a la convocatoria de Su Majestad en Desembarco del Rey. Sin embargo, ello no impidió que las pruebas reales se llevaran a cabo. Los aspirantes provenientes de las más lejanas tierras compitieron entre sí por el favor de los grandes del reino con determinación y ahínco. Y si bien al final del día muchas de ellas fueron recibidas como vasallos por alguna de las casas nobles, una entre todas ellas destacó sobre las demás. Como guiados por su lema familiar, la casa Redcrow demostró su valía ante el Rey, cumpliendo con las duras pruebas que se le habían encomendado, para finalmente jurar vasallaje ante el señor del Norte, Lord Edwyle Stark.


Como puede ver mi Señor, Lord Edwyle ha salido favorecido de toda esta situación. En la corte hay quienes dicen que una mano misteriosa amañó todo el encuentro para ganarse el favor del Señor de Invernalia. Sea esto verdad, es claro que Lord Edwyle no esperaba encontrarse en esta situación, ya que, lejos de sus deseos, se ha visto obligado a permanecer en Desembarco del Rey hasta que su tío llegue del Norte para ocupar su puesto en el Consejo Privado. La suerte no lo acompaña en esto, pues las últimas noticias lo ubicaban a Lord Harnulf en la parte más alejada del Norte, en la tierra de los Karstark. Además, no todos los planes de los lobos han salido como esperaban: por mediación de algunas de las grandes casas, los Stark han tenido que renunciar a todas las pretensiones de venganza sobre la casa Greyjoy.


Los Greyjoy deberían agradecer a ese oscuro dios de las profundidades que adoran por esto y mucho más. Aunque no lo parezca, se podría decir que están entre los más beneficiados del encuentro, pues aunque no han incorporado nuevos vasallos a sus filas, sí han logrado cumplir con una larga agenda. Lo más importante es que desde que concluyó el Llamado del Rey, los barcoluengos de Pyke surcan una vez más las aguas con libertad. La amenaza de la alianza Stark-Lannister para los barcos de las islas, si bien no ha sido eliminada, al menos ha sido pospuesta. Además, sorpresivamente las Islas de Hierro han encontrado aliados comerciales en los lugares menos pensados. Lord Logan Greyjoy en Pyke puede estar seguro en su sitial, la amenaza ha pasado de momento.

La casa Tully, contrario a todo lo que se esperaba entre los nobles, es otra de las que puede contar como un éxito este encuentro. No solo ha renovado la Liga de los Puertos con los Lannister y los Tyrell, sino que además ha firmado dos importantes tratados comerciales, uno con Invernalia, y otro con Pyke. Lord Fenton Tully ha confiado sabiamente en su hermana, Lady Elliana Tully, quien sin duda ha sorprendido a la corte con su participación. Además, Lady Elliana ha tomado como vasallos personales a los miembros de la foránea casa Arven, quienes se dicen descendientes de la Antigua Valyria. Los Señores de los Ríos se recuperan del largo invierno, y muchos sospechan que aun no se ha visto nada de lo que pueden llegar a hacer.


Los tratados de comercio, la jura de vasallaje y las pequeñas intrigas, se desplazan a un lado en la corte cuando se habla de las casas Lannister y Tyrell. El inminente compromiso del heredero de la Roca y de Lady Janna Tyrell, la sobrina del Señor de Altojardín, ocupa el tiempo de las damas y los jóvenes caballeros. Para quienes saben ver mas allá de las apariencias, como su señoría, esto es mucho más que un amor cortés entre dos jóvenes prominentes de la nobleza. Está claro que Lord Gormon Tyrell y Lord Gerold Lannister negocian una alianza que va mucho más allá de los simples tratados comerciales. El resto de la nobleza de Poniente aguarda expectante el resultado. Como dato interesante, Lady Janna Tyrell ha tomado a su servicio a una casa menor del Dominio, la casa Witinham, una familia de prometedores y ricos comerciantes que se han propuesto servir con diligencia a la casa Tyrell.


Como bien sabe su señoría, su Majestad Aegon V Targaryen, es extremadamente popular entre la baja nobleza y el pueblo llano. Lo mismo no se puede decir lo mismo de las grandes casas. Los Targaryen cumplieron con lo prometido y lograron que la mayoría de los Grandes Señores se presentaran ante el Trono de Hierro. Sin embargo, el escándalo de los documentos falsos, la destitución del Señor de la casa Thorne y las negociaciones de matrimonio frustradas con la casa Baratheon perjudican enormemente a la casa real. Quizás la única noticia buena para la casa real sea la incorporación de la marcial casa Sheylar a sus vasallos.


Por último, el heredero de Bastión de las Tormentas abandonó Desembarco del Rey herido no solo en su orgullo. Se dice que no se detuvo hasta llegar a las Tierras de la Tormenta. Ni siquiera el hábil Ser Luthor pudo en esta ocasión sortear las dificultades, aunque es evidente que trabaja en ello, pues mientras Lord Osmund se recupera en sus tierras, su hermano ha dejado a uno de sus hombres de confianza en la Fortaleza Roja para continuar negociando con el Rey.


Dado el actual estado de las cosas, habrá que esperar al torneo de la Justicia Mayor, que tendrá lugar ni bien Lord Arnulf Stark pise Desembarco del Rey. Quizás sea tiempo de que su Señoría abandone el Nido de Águilas y…."


Fragmento de una carta dirigida a Lord Jasper Arryn, Señor del Nido de Águilas.

"Juego de Tronos: Asuntos menores" es una aventura de rol en vivo que recrea los eventos transcurridos durante la "Convocatoria del Rey", una serie de pruebas que el Rey y las Casas.

Mayores impusieron a quienes deseen convertirse en vasallos de las mismas para entrar a su servicio y así escalar en la jerarquía..

Los jugadores tendrán la oportunidad de encarnar a la nobleza de Poniente durante toda la jornada, conspirando y maquinando unos contra otros, formando alianzas o rompiéndolas, intentando lograr así ganar fama y honor para su casa. Los mismos a su vez estarán divididos en PJ (las casas menores) y PNJ (las casas mayores). El siguiente material está destinado a los PNJ.

Capítulo 2: LA JUSTICIA DEL REY

[ Resumen de la partida ].

"Juego de Tronos: La Justicia del Rey" es una aventura de rol en vivo que recrea los eventos transcurridos en la "Fortaleza Roja" durante el año 235 DC

Capítulo 3: SEÑORES DE LOS SIETE REINOS

[ Resumen de la partida ].

"Juego de Tronos: Señores de los Siete Reinos" es una aventura de rol en vivo que recrea los eventos transcurridos en la "Invernalia" durante el año 236 DC


Buscanos en las redes sociales



Sobre Concilio del Sur

En Concilio del Sur tememos como objetivo utilizar los juegos para generar ambientes sociales. Cubrimos eventos acercando juegos de todo tipo, incluyendo Juegos de Rol en Vivo, con reglas propias y organización completa.

Esperamos poder seguir creciendo y llevar donde sea necesario estas fantásticas y sanas actividades lúdicas, lo que es logramos con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo gracias a todos aquellos que nos acompañan día a día, así como quien nos lee: VOS.

¡Gracias por Estar!

Contactanos

Cualquier duda o consulta que tengas, podes hacerlas mediante nuestras redes sociales.

Crafted with by Alvarez.is